La Federación de empleados/as de los Servicios Públicos de UGT Andalucía ha vuelto a reiterar a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía la necesidad de un mayor control en el cumplimiento de la legalidad vigente a la hora de dotar a las Ambulancias del Personal y material que deben de llevar. Y que no vamos a consentir que se ponga en riesgo ni la vida de los pacientes ni la de l@s Trabajador@s del sector que tienen que soportar diariamente y en todas las provincias andaluzas como se incumple el Real Decreto 836/2012 que establece las características técnicas, el equipamiento sanitario y la dotación de personal que deben de tener los vehículos destinados al transporte sanitario por carretera.
Ahora que se están adjudicando o se van ha adjudicar las distintas concensiones en la mayoría de las provincias andaluzas, exigimos a la Consejería de Salud que deje bien claro en los pliegos de condiciones todas esas cuestiones recogidas por la ley y que luego se encargue de vigilar que se cumplan.
Además queremos llamar la atención sobre el uso y abuso de los contratos en práctica en algunas empresas y la sustitución de alumnos del ciclo formativo de Emergencias Sanitarias sustituyendo a uno de los dos Técnicos que tienen que llevar determinados vehículos.
Por otro lado el Sector se encuentra con unas condiciones laborales y retributivas que dejan mucho que desear y desde UGT no se descartan movilizaciones para conseguir que se respete la legalidad y se mejore el Convenio Colectivo vigente.
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