Os voy a contar un cuento que jamas a ocurrido dentro de nuestra empresa. Como veréis es un cuento nuevo y novedoso, ni los mas antiguos de la empresa, habían escuchado nunca algo parecido.
Erase una vez un trabajador nuevo, que lo llaman a la oficina para hablar con uno de los responsables máximos de la empresa. Cuando llega a la empresa, ademas del jefe, se encuentra con un supuesto representante de un sindicato, que jamas a movido un dedo por alguien, excepto por el mismo. Allí le dicen que el coche que este llevaba, no tenia aceite y que ha podido gripar el coche y que es una falta muy grave y por ella lo puede despedir.
El trabajador jura y perjura que el revisa todos los días los niveles, pero eso no convence al jefe. Pero sorpresa, el supuesto representante de un sindicato, salta a la escena defendiendo al trabajador y diciendo que el esta convencido de que es un error y que no puede ser.
El jefe, de repente entra en razón y le dice que lo va a pasar pero que no se puede volver a repetir, si no ira a la calle. El trabajador se va consternado por la escena vivida.
Al rato una trabajadora del control de trafico, le pregunta que que le han dicho. Este, se lo cuenta y sorpresa, esta trabajadora le ofrece afiliarse a un sindicato para defenderlo precisamente de estas cosas, y que ellos son los únicos que miran por los trabajadores.
El trabajador se va y sigue trabajando, sin saber por que le ha pasado esto a el, lo que no sabe este trabajador que el no será el único, habrá mas trabajadores que serán llamados y les contaran el mismo cuento, algunos caerán otros no, pero siembran así el miedo entre los trabajadores que dependen de este trabajo para llevar un jornal a casa.
Este cuento pasa solo cada cuatro años, y siempre coinciden los actores principales del reparto, las victimas son los mas nuevos.
Como dije al principio esto nunca pasa aquí, solo es un cuento. O no? No se.
No hay comentarios:
Publicar un comentario