COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS.
.............MÁS DE LO MISMO, SUMAN Y SIGUEN EN ATH.
Desde UGT queremos informaros de la reunión manenida ayer en el seno del Comité de Seguridad y Salud, formado por la representación de la empresa y los delegados de prevención.
Estas reuniones se llevan a cabo cada cuatro meses y los temas que se tratan son los mismos casi siempre, ya que por parte de la representación de la empresa, los que pueden cambiar que esto sea así, NO HACEN NADA POR ELLO. Por poner un ejemplo, llevamos desde el año 2016 con temas sin solucionar a día de hoy (zona de lavado exterior de vehículos DCCU y traslado).
Otro de los puntos candentes, la entrega de UNIFORMIDAD. ¿Que decir de ello?. Llevamos sin recibir la uniformidad completa desde el año 2016. Año trás año, siempre nos ha faltado alguna prenda para completar la entrega y éste año con el cambio de diseño ha sido la que peor recordamos de todos los tiempos, es más, con el correo informativo a la plantilla que envió la empresa ayer, comunicando que la fecha para empezar a utilizar el nuevo uniforme será mañama 6 de abril, más de 50 trabajadores no tienen la totalidad de la uniformidad. Lo que implica que tengan que ir con la uniformidad antigua, y el resto con la nueva, vaya, que demuestra una y otra vez que Ambulancias Tenorio e hijos de Sevilla, dice ser una gran empresa solo como decimos aqui de "boquilla" por su incapacidad para cumplir lo que se acuerda con la parte social y la Inspeccion de Trabajo , porque para serlo hay que demostralo con funcionalidad, organización y sobre todo velando por el bienestar laboral de sus trabajadores, por ser de obligación contractual.
Los delegados de prevención, aconsejamos a la parte empresarial que, para no parecer, por poner un ejemplo, "EL EJERCITO DE PANCHO VILLA", se podía empezar una semana después, cuando todos tuviesemos la uniformidad completa. No se tuvo en cuenta nuestra opinión e iremos durante un tiempo unos con la uniformidad antigua y otros con la nueva.
Las instalaciones de Palmetillo (La Campa), sigue siendo suministrada la energía electrica por un GENERADOR DIESEL, desde hace más de un año, no estando en condiciones optimas para albergar trabajadores en el día a día. Los vestuarios cerrados por este motivo, sin posibilidad de usar agua caliente puesto que el generador no está siempre encendido, y repito sin atender a los requerimientos de la Inspección de Trabajo de Sevilla.
La zona de lavadero de vehículos con los útiles de limpieza (fregonas sin palo o rotos, sin productos, cubos rotos, etc), todo ello denunciado una y otra vez por UGT, pero esta empresa ya no es lo que era, antes si se miraba por la calidad del trabajo y el buen desempeño de las funciones como empresa de Ambulancias que cobra de la Administración pública, y que esta a su vez se nutre economicamente del contribuyente, que son los que al final pagan todo este mal funcionamiento.
La flota de vehiculos, eso es un mundo aparte, y lo decimos porque los que llevamos aqui tantos años, jamás hemos visto las Ambulancias en tan mal estado de servicio como en los tres ultimos años, y todo ello porque la Junta de Andalucia (SAS) en vez de hacer el CONTROL Y VIGILANCIA a la que estan obligados por PLIEGO DE CONDICIONES en vigor publicado en BOJA nº 88 de 8 de mayo de 2013, miran para otro lado, algo que resulta un poco contradictorio y sospechoso.
Las zonas de descanso de los trabajadores/as del Hospital Militar y del Hospital Macarena, con un mobiliario precario por su uso. Sin agua caliente, falta de espacio para los trabajadores/as, sin taquillas, etc. Esto a llevado a que la inspección de trabajo de Sevilla, sancione a la empresa con una multa económica por su reiterado incumplimiento a los requerimientos de la inspección, y lo más grave de todo que aún asi siguen sin cumplir sus obligaciones en materia de salud laboral.
Añadir que estas zonas de descanso, por sus ubicaciones, hay que hacerles un mantenimiento no sólo de limpieza, también hay que HIGIENIZARLAS Y DESINSECTARLAS, hecho que no se produce hasta que aparecen los "bichitos"( plagas de cucarachas y otros inseptos perjudiciales para la salud)) y que por parte de los delegados de prevención, llevamos pidiendo a la parte empresarial que se contrate a una empresa y que se encargue del mantenimiento anual, sin tener que dar lugar a que aparezca el problema. Pues no se está por la labor, y esperan siempre que vengan las plagas para mandar el remedio. Hay que tener en cuenta que en estas zonas de trabajo comen los trabajadores, a más de uno de Dirección de empresa lo poniamos a comer con la compañia de las cucarachas, para que empaticen un poco.
Por si esto no fuese suficiente, ahora la empresa se saca de la manga, puesto que no está regulado por normativa que así lo diga, QUE TODOS LOS TÉCNICOS QUE NO DISPONGAN DEL CARNET TIPO "C" NO PODRÁN CONDUCIR UN VEHÍCULO DCCU y buscará una ubicación temporal para ellos.
Desde aqui os decimos que bajo ningún concepto vamos a permitir que esto sea así. Si la empresa quiere que, para conducir un vehículo DCCU tengamos la licencia de conducir tipo C, que nos forme con cargo a la empresa para ello. Ya hemos sacado de nuestros salarios suficiente dinero para la formación y obstención del TITULO DE TÉCNICO SANITARIO como para que ahora tengamos que seguir pagando por una licencia que no se ajusta a nuestro cometido por normativa.
Compañeros esto es un desproposito de incumplimientos y dejadez de obligaciones laborales por parte de esta empresa, que antaño fue una buena empresa, donde se podia trabajar medianamente tranquilo y respetando los acuerdos, hoy, nada más lejos de la realidad.
Saludos a todos/as.
No hay comentarios:
Publicar un comentario