Compañeros queremos informaros de ciertas aptitudes, por parte de la empresa hacia los representantes legales de los trabajadores, ósea hacia este Comité de Empresa.
En primer lugar deciros que nosotros estamos para defender vuestros derechos y por esta razón somos siempre mal vistos, por los directivos. No nos importa.
Segundo, creemos que esta empresa se esta aprovechando de la buena fe que siempre hemos tenido para sacar hacia adelantes conflictos y sin apenas hacer ruido mediático.
Tercero, nosotros, los trabajadores, somos lo mas importante de esta empresa sin nosotros nada se mueve o nada cambia. La empresa nos maltrata con su aptitud y sus ninguneos y se cree que todo vale. Pues NO VALE TODO. Ya nos hemos cansado de cobrar menos de lo que dice el convenio (recorte desde 2012 de 5% y ahora un 2,6%), ya nos hemos cansado de que no nos den nuestros dias de asuntos propios y son dos, ya nos hemos cansado de que no nos paguen las dietas, ya nos hemos cansado de trabajar festivos y no cobrarlos en tiempo y forma, ya nos hemos cansado de cobrar tres dias mas tarde de cuando nos dicen, ya estamos cansados de ellos.
Señores hoy, después de interponer varias denuncias ante la inspección de trabajo, la empresa quería reunirse con nosotros. Después de todo le dijimos, venga os escuchamos, y quedamos a las 11:00 horas en la sede de UGT Sevilla. Pues bien, los compañeros después de todo se han tenido que marchar a las 11:50 horas, cansados de esperar a alguien de la empresa para intentar arreglar algo.
¿Esta es la aptitud mas apropiada? ¿Tratan con respeto a la clase trabajadora ó les da igual todo?
Señores, creo que esto no es ni medio normal, esta demostrando que los Trabajadores de Sevilla le importamos muy poco y gracias a nosotros ellos son quienes son. Tienen muchos frentes abiertos y al parecer quieren mas.
Solo deciros que este Comité de Empresa estará a la altura de las circunstancias y que próximamente os pediremos ayuda e implicación. Ellos no son nadie sin nosotros, acordaros que nada se consigue si no se pelea y nosotros YA QUEREMOS QUE NOS DEN NUESTROS DERECHOS.
Esperemos que se den cuenta de que así no llegamos a ningún sitio, solo retomando las buenas formas y las negociaciones, podremos tener paz social y bienestar laboral.
Esperemos que se den cuenta de que así no llegamos a ningún sitio, solo retomando las buenas formas y las negociaciones, podremos tener paz social y bienestar laboral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario