viernes, 27 de enero de 2012

Condenan al conductor de una ambulancia por los daños al saltarse un semáforo

Sevilla, 24 ene (EFE).- La Audiencia de Sevilla ha impuesto al conductor de una ambulancia el pago de los daños causados al saltarse un semáforo en rojo y colisionar con otro vehículo, maniobra para la que estaba autorizado pero en la que debería haber "extremado las precauciones".
La Sección Octava de la Audiencia, en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, dice que la ambulancia, como vehículo de urgencia, tiene permitido saltarse las "señales de velocidad, de preferencia de paso e incluso semafóricas", pero con ello introduce mayor riesgo que le obliga a "cerciorarse de que efectivamente los demás conductores se han percatado de su presencia".
De esta manera, la sentencia revoca una resolución anterior del juzgado de primera instancia 8 de Sevilla e impone a la aseguradora de la ambulancia el pago de 1.819 euros al conductor del vehículo con el que colisionó en el año 2006.
Explica la Audiencia que el conductor de la ambulancia debió "extremar las precauciones en la maniobra que estaba realizando, contraria a las elementales normas de circulación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UGT INFORMA: REFORMA DE LAS ZONAS DE ESTAR Y DESCANSO HOSPITALES MACARENA Y MUÑOZ CARIÑANO

COMPAÑEROS/AS  Queremos mostraros con un breve video como han quedado las zonas de descanso y de estar de los Hospitales Muñoz Cariñano y de...