martes, 14 de febrero de 2012

R.I.P. DEL EMPLEO ESTABLE

Ya está. Ya lo han conseguido. Ya han acabado con el empleo estable en Andalucía.
Si la Reforma Laboral es radical, que lo es
Si nos sitúa en una especie de democracia vigilada, que nos coloca
Si le da la llave de la caja de la Seguridad Social a las empresas, que se la da
Si no es una reforma útil, ni equilibrada, ni le proporciona ninguna libertad al trabajador... donde todo eso se hace más patente es... en Andalucía
Esta Reforma Laboral instala el despido libre en el 98 por ciento de las empresas andaluzas. Y acaba con la posibilidad de tener algún día un empleo estable.
Y si faltaba algo para rematar la faena, se inventan lo del año de prueba. ¡Nada menos que un año de prueba! Es decir, la posibilidad de despedir después de un año de trabajo sin indemnización y sin explicaciones. El mejor chollo de los posibles para las empresas que necesitan mano de obra no cualificada.
Esta Reforma Laboral nos machaca a todos, pero a los andaluces es que nos remata. Pondrá mucho más difícil que podamos levantar cabeza habida cuenta de la escasa profesionalidad empresarial de buena parte de la patronal andaluza. Y teniendo en cuenta el reducidísimo porcentaje de grandes empresas que existe en nuestra Autonomía (2%) y la escabechina y el trasiego de parados intermitentes que habrá en el 98% de las empresas restantes.
Esto va a ser prácticamente la ley de la selva, el imperio del sálvese quien pueda.
Así que nos ponemos en marcha: asambleas y encierros en las empresas, encuentros informativos... Esto en esta misma semana. Para rematar con una manifestación este domingo 19 en todas las capitales de provincia andaluzas. Allí te esperamos.

 EN SEVILLA PUERTA DE JEREZ A LAS 12 HORAS HASTA LA PLAZA DE ESPAÑA.

 NADIE OCUPARÁ TU LUGAR SI TÚ NO ESTÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UGT INFORMA: REFORMA DE LAS ZONAS DE ESTAR Y DESCANSO HOSPITALES MACARENA Y MUÑOZ CARIÑANO

COMPAÑEROS/AS  Queremos mostraros con un breve video como han quedado las zonas de descanso y de estar de los Hospitales Muñoz Cariñano y de...